Falafel

Una delicia es saborear un Falafel bien hecho, un arte culinaria que se ha transferido a diferentes culturas y países!.. Aparte de un opción exquisita es super sano y liviano, tomando en cuenta de que no se necesitan carnes para acompañar este bocado, puedes acompañarlo con varios tipos de cremas que cuyas recetas serán publicadas próximamente...


El descubrimiento de esta receta fue una recopilación de diferentes sitios y libros. Solo debes contar con unas tazas de garbanzos y hierbas frescas, y después de un salteado rápido, consigue un pan de pita y calientalo sobre una planchita, rellenalo on unos falafel y bastante crema al gusto, podrás añadirle también vegetales al gusto si es tu deseo, pero es tan novedoso que podrás comerlo solo!!.

Echa un vistazo a estas fotos paso a paso de este sorprendente y sencillo plato, disfrútalo!!


Ingredientes
Para el falafel:
1 taza de cebolla blanca picada pequeñito
6 dientes de ajo
2 tazas de garbanzos cocidos, escurridos
1 taza de hojas de perejil
1 taza de hojas de cilantro
1 cucharadita de sal
¼ de cucharadita de chile en polvo
2 cucharaditas de comino
2 cucharaditas de polvo de hornear
½ taza de harina todo uso
Aceite  para saltear
Pan de pita, para servir

Para la crema tahini:
1 ¼ tazas de yogur natural (grasa total o sin grasa)
¼ de taza de tahini (pasta de sésamo) -- Lo venden en las tiendas de delicateses
2 cucharadas de jugo de limón fresco

Añadir los dientes de ajo y la cebolla a un procesador de alimentos y pulse hasta que quede picado finamente. Remueva la mezcla y déjela a un lado.

Añadir los garbanzos, perejil, cilantro, sal, chile en polvo y comino al tazón del procesador de alimentos y pulse hasta que se mezcle pero no en puré.

Regrese la mezcla de cebolla al procesador de alimentos, junto con el polvo de hornear y la harina suficiente para que cuando pulsas el procesador, la mezcla comience a formar una bola pequeña y no pegajoso. (Nota: Comience agregando ¼ taza de harina, y luego el ¼ de taza restante Puede añadir más si la mezcla es demasiado húmedo..)

Transfiera la mezcla de falafel a un tazón, cúbralo con papel plástico y refrigere durante 1 hora.

Mientras que la mezcla de falafel se enfria, preparemos la crema de tahini, comience por batir el jugo de yogur, el tahini y limón. Sazone con sal y pimienta, tape y coloque en la nevera.

Una vez que la mezcla de falafel ha enfriado, utilice una pequeña cuchara de helado (Nota: También puede agregar la harina adicional en este punto, si la mezcla está demasiado húmeda para recoger.) y en un sarten grande agregue las bolitas de falafel y deje 3 minutos por cada lado.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario